1950 Texas Natural Gas Co. Planta Benedum


calentadores de agua

Texas Natural Gas Co. llegó al condado de Upton, Texas en 1950. Seleccionaron un sitio para construir una planta de procesamiento de gas natural a 17 millas al noreste de Rankin. Hombres y equipos fueron traídos al sitio en números inauditos.

El diseño de la planta se presentó en siete etapas diferentes, comenzando con la sala de máquinas. El piso de la sala de máquinas y la pared lateral se vertieron con cemento mezclado principalmente a mano. Los pedestales del motor se vertieron y se prepararon para recibir los motores. La mayoría de los motores eran motores 9 – 880 H P Clark con 1- 660HP y 1 440HP. Los motores se desmontaron, la sección de la cama fue colocada primero y agrupada en su lugar. Luego se añadió el cigüeñal junto con el bloque y los cilindros. Se colocaron barras y cabezas de pistones para completar el proceso.

Los cilindros del compresor se agregaron a la parte posterior del motor. No todos los motores tenían el mismo tipo de compresor. Se instalaron 4 tipos de compresores, compresores de etapa baja, segunda etapa, etapa alta y propano. La presión en estos cilindros oscilaba entre 35 libras de entrada en las etapas bajas y 800 libras de descarga en las etapas altas.

Mientras las cuadrillas trabajaban en la sala de máquinas, otras cuadras preparaban formas para verter las bases de las torres que iban a erigirse. La primera torre en la que entró el gas fue el absorbedor, el gas entró en la parte inferior y salió por la parte superior, mientras viajaba hacia la parte superior de la torre, el petróleo magro o la nafta cruda # 2 fluía hacia las salas, sacando todos los extremos pesados ​​de el gas, lo que quedaba era gas metano, que es lo que quemamos en nuestros hogares.

Luego, el gas fue al destanizador, se siguió el mismo proceso que el absorbedor, en esta ocasión se eliminó el etano y el resto de los materiales pesados ​​fueron a la siguiente torre.

Los pesados ​​luego fueron al despropanizador donde se eliminó el propano, luego fueron al desbutanizador donde el gasoleno crudo salió por el fondo y el butano e isobutano salieron por la parte superior.

El metano y el etano se colocaron en diferentes tuberías y se enviaron a varios lugares. El propano, el butano, el isobutano y el gsaolene se depositaron en tanques y luego se cargaron en camiones y se sacaron.

Los calentadores de aceite caliente se colocaron en el lado oeste de la planta lo más lejos posible de las torres. Los calentadores calentaron el calor para bombearlo nuevamente sobre las torres en un ciclo sin fin.

La sala del generador tenía 4 generadores. Había tres Coopers y un Ingersol Rand para alimentar los generadores. Estos eran el corazón de la planta, cuando uno se desconectaba, generalmente significaba que la planta se estaba cayendo y que había mucho trabajo por delante.

La torre de enfriamiento tenía 50 pies de alto y 300 pies de largo tenía 5 grandes ventiladores para enfriar el agua. Los gases calientes se bombearon a través de bobinas para enfriarlos y devolverlos a una etapa líquida.

Había 4 calderas en la planta para servir como fuente de calor durante el invierno para evitar que las tuberías se congelen y calentar parte del agua y los productos antes del envío.

El estante del tren estaba en el lado este de la planta. El estante del tren podía contener 1 vagones cisterna pequeños y 8 vagones jumbo. Los autos regulares contenían aproximadamente 13,000 galones de butano o propano, mientras que los autos jumbo tenían 30,000 galones. Hubo un tiempo en que la planta enviaba más de 300,000 galones de propano al día desde la planta de Benedum.

Había 5 pozos de almacenamiento en el sitio que se utilizaron para almacenar propano bajo tierra. Estos pozos fueron el primer puño en el mundo para almacenar productos de esta manera. Los pozos tenían una capacidad combinada de 65 millones de galones. En un momento no hubo demanda de propano.

Y se quemaban más de 300,00 galones de propano al día a través de la bengala en la planta, la bengala se podía ver por millas.

La compañía construyó viviendas para los hombres y sus familias que trabajan allí. Eran en su mayoría casas de 2 dormitorios con garaje y 6 casas de 3 dormitorios. En total, había 24 casas construidas en el sitio. Un contratista local de Rankin recibió el contrato para construirlos. En 1967, la compañía vendió las casas a los empleados que vivían en ellas por $ 250.00. Los empleados tuvieron que comprar mucho en el lugar de su elección y pagar para que se mudaran a su nueva ubicación. Dieciséis de las familias trasladaron sus casas a Rankin, 8 fueron a Big Lake.

Las familias se involucraron rápidamente en sus comunidades y terminaron haciendo la diferencia. Algunos se convirtieron en bomberos, miembros del consejo municipal, miembros de la junta escolar, alcaldes, miembros de la junta del hospital y miembros del Club de Leones.

La planta de Benedum todavía está en funcionamiento, pero es propiedad de una compañía diferente, ya no tiene el sistema de aceite caliente sino un sistema Cryo que usa frío en lugar de calor y una turbina que gira a 85,000 RPM para separar el producto. Es un esqueleto de lo que solía ser, pero sigue en pie orgulloso.



Source by Phillip West