4 razones para programar una prueba de Charpy


calentadores de agua

Desea asegurarse de que la integridad estructural esté en su lugar en todo momento, ya sea que esté construyendo un puente, fabricando un edificio u otra cosa, es probable que esté utilizando acero. Como tal, se puede realizar una prueba de Charpy para que tenga resultados de calidad con los que pueda contar.

Identificar la transición dúctil a frágil

Es importante que comprenda la transición dúctil a quebradiza del metal con el que está trabajando. Particularmente cuando eliges una aleación por su facilidad de trabajo, quieres que sea altamente dúctil, lo que significa que no perderá resistencia a medida que se deforma. Cuanto más flexible sea el metal, más beneficioso será para usted en una variedad de aplicaciones.

Establecer la sensibilidad

Esta sensibilidad del metal debe explorarse al máximo. Desea saber cómo se mantendrá en varios entornos. Si está muy expuesto a calderas de vapor, motores u otra cosa, debe saber qué tan difícil será. La prueba de Charpy podrá identificar la sensibilidad. Además, podrá obtener información adicional sobre el metal. Simplemente deberá informar al tercero que realiza la prueba exactamente lo que necesita averiguar para que pueda incluirlo en los resultados de la prueba.

Determinar la fuerza general

La resistencia del metal necesita ser entendida completamente. Si va a ser frágil por naturaleza, es posible que deba elegir una aleación diferente o hacer que la traten antes de usarla. Sin saber cuán dúctil o frágil es el metal, podría terminar rompiéndose en un punto u otro. Esto podría causar lesiones, daños a una ubicación o crear otro problema.

La corriente se puede identificar ya que está expuesta a varias temperaturas, incluidas las temperaturas de 7-0. Como ejemplo, el Titanic podría haberse probado a temperaturas bajo cero para revelar que sería más frágil una vez que la placa del casco entrara en contacto con el iceberg.

Establecer parámetros

UNA Prueba de Charpy también puede ayudarlo a establecer parámetros para que trabaje cuando use un metal o aleación específicos. Si el metal se va a volver más frágil después de una temperatura específica, debe saber esto. Las temperaturas cada vez más altas podrían afectar el metal de una manera que no habría esperado.

Incluso si no planea exponer el producto inicial a sus temperaturas, es mejor saber de antemano cómo responderá el metal para que no tenga problemas.

Después de haber elegido la aleación con la que desea trabajar, asegúrese de tomarse el tiempo para programar una prueba de Charpy. Los resultados podrían ayudarlo a tomar decisiones más efectivas.



Source by Jeff Weigang