En un artículo anterior, hablé sobre el aprendizaje de las habilidades de reparación: 1] tratando de hacer reparaciones a medida que las encuentra y utilizando su casa de reparación de inversión como casa de "práctica"; y 2] tomando clases de colegios comunitarios en los oficios de la construcción.
Dos formas más de aprender habilidades de reparación son: 1] reflexionar sobre experiencias pasadas y sobre personas que fueron buenos ejemplos, y 2] armar su propia biblioteca de referencia de libros de reparación.
1.] Reflexionando sobre el pasado
Después de involucrarme más en los trabajos de reparación de mis casas de inversión, pensé en cómo mi padre me había enseñado mucho con el ejemplo. Recuerdo haberlo visto construir porches en varias casas en las que habíamos vivido. Era demasiado joven para ayudar mucho en ese momento, o para apreciar lo que estaba haciendo. Mirando hacia atrás, me doy cuenta de que requería un fuerte deseo de aprender los principios básicos y un sentido de confianza en sí mismo para construirlo. No tenía entrenamiento formal en construcción, y no tenía libros de referencia como yo, pero aprendió observando otros porches que se habían construido en el vecindario y hablando con la gente.
También tengo un amigo que ha hecho una carrera viviendo frugalmente. Realiza prácticamente todos los trabajos de reparación de su casa y reparación de automóviles. Si se queda atascado, va a la biblioteca y encuentra libros para ayudarlo. Ayuda que tenga experiencia en la enseñanza de la educación profesional. Nos hemos ayudado mutuamente con los proyectos de reparación de viviendas a lo largo de los años, y él es una fuente confiable de consejos prácticos cuando necesito ayuda.
Puede haber personas a su alrededor que puedan enseñarle mucho sobre la reparación de viviendas. Este es el tipo de persona que puede ser un recurso invaluable para usted. Asegúrese de llevarlos a almorzar de vez en cuando.
2.] Arme una biblioteca de libros de reparación de casas
Me gusta rastrear las áreas de libros de reparación en las librerías usadas por buenas compras. Compro un libro tan pronto como lo veo si sé que tiene información valiosa. Si espera para comprar el libro, puede regresar más tarde y descubrir que el libro que quería había desaparecido. El precio que paga será, literalmente, una caída en el balde en comparación con el dinero que ahorrará. Tengo libros sobre casi todos los posibles temas de reparación, incluidos el cableado eléctrico, la plomería, el piso, lo que sea. Algunos libros ofrecen información sobre una amplia variedad de reparaciones. Lector de resumen Manual Fix-it Yourself y Better Home and Gardens Guía completa de reparación de viviendas, son buenos libros para empezar. A partir de ahí, es posible que deba ir a un libro más enfocado en electricidad o plomería. Los libros de Home Depot son generalmente buenas opciones para incluir en su biblioteca. Yo tengo varias.
Cuando un libro no es suficiente, generalmente puede obtener buenos consejos sobre trabajos específicos en ferreterías, como Ace Hardware. Y, a menudo puede obtener buenos consejos sobre reparaciones difíciles haciendo una búsqueda en Google.