Para climatizar un espacio de 60 metros cuadrados de forma efectiva, es necesario instalar una unidad de aire acondicionado que proporcione la suficiente capacidad en frigorías. En promedio, se requieren 20 frigorías por metro cuadrado para lograr una temperatura de confort.
Por lo tanto, para 60 metros cuadrados serán necesarias al menos 1.200 frigorías (20 x 60). No obstante, es aconsejable sobredimensionar el equipo entre un 10-20% para asegurar un mejor rendimiento y eficiencia energética. En este caso, optaríamos por un equipo de 1.400 a 1.500 frigorías.
¿Qué tipo de equipo seleccionar? Para este tamaño de local, lo más recomendable es una unidad split o dividida , que consta de un condensador instalado en el exterior y un evaporador en el interior. Los modelos splits son más silenciosos, fiables y duraderos.
Otra opción son las unidades cortina, más económicas pero menos eficientes.
¿Cuántos equipos son necesarios? Para 60 m2, un solo equipo de al menos 1.400 frigorías sería suficiente si el local es de planta rectangular. Si el espacio es irregular o tienen divisiones, podrían requerirse 2 unidades. Siempre es mejor sobredimensionar un solo equipo que instalar varios Equipos por debajo de su capacidad.
Esperamos que este artículo les haya dado algunas pautas para dimensionar adecuadamente su próximo sistema de aire acondicionado de 60 metros cuadrados.
No duden en consultar nuestro catálogo de equipos para seleccionar la solución de refrigeración ideal para su proyecto.
¡Les esperamos!
