Los interruptores temporizados, también conocidos como relés temporizados, son dispositivos electromecánicos que activan o desactivan automáticamente un circuito eléctrico después de un período de tiempo preestablecido. Son de gran utilidad para automatizar procesos que requieran activarse o desactivarse de manera retardada.
Los interruptores temporizados permiten programar el encendido y apagado de cargas eléctricas como motores, luces, calefactores o cualquier aparato conectado a la corriente. Pueden retardar el encendido de un dispositivo después de energizarlo, para evitar picos de arranque. También son perfectos para apagarlo gradualmente después de un tiempo de funcionamiento para un apagado suave.
Interrumpiendo cada vez que sea necesario con seguridad. Los interruptores temporizados disponen de contactos mecánicos libres de potencial que permiten cortar circuitos de baja como de alta tensión. No producen chispas ni arcos eléctricos, por lo que no existe riesgo de incendio ni explosiones al utilizarlos para cortar circuitos peligrosos.
Diversidad de rangos y versiones. Existen interruptores temporizados inductivos para ser activados por proximidad, magnéticos, electromecánicos, y electrónicos programables. Tienen rangos que abarcan desde los segundos a varios días de retardo, en versiones monofásicas o trifásicas para cualquier necesidad.
¿Necesita automatizar procesos de conexión o desconexión eléctrica de forma segura y fiable?
Los interruptores temporizados son la solución ideal. Adquiéralos ahora mismo en nuestro catálogo online. Automatice su industria y ahorre tiempo, energía y dinero. ¡esperemos su pedido!
