Muchas personas consideran que sus casas se encuentran entre sus mayores activos. Gastan miles de dólares cada año en mejoras para el hogar, reparación, decoración y construcción porque quieren asegurarse de que su familia pueda disfrutar de vivir en el hogar. Sin embargo, la realidad es que las casas también están sujetas a depreciación y envejecimiento. Una casa de aspecto maravilloso hoy en día puede muy bien parecerse a una casa embrujada en unos pocos meses si no se mantiene adecuadamente.
¿Qué harías si tu grifo dejara de dar agua fresca de repente? ¿O qué pasa si los tornillos de su puerta de repente emiten fuertes crujidos que molestan a los visitantes? ¿Qué sucede si desea reemplazar el marco de su ventana pero no tiene idea de cómo proceder?
La respuesta a todas esas preguntas es embarcarse en la reparación y construcción del hogar hágalo usted mismo (DIY). En lugar de llamar a los proveedores de servicios de reparación de viviendas en un instante, puede ahorrar mucho más dinero si acaba de aprender cómo hacerlo usted mismo. Muchas personas se beneficiaron de su decisión de deshacerse de los proveedores de servicios de terceros y en su lugar reconstruyeron y repararon sus casas por su cuenta. De esta manera, tienen más control sobre todo el proceso y en realidad pagan mucho menos por las tareas de reparación.
Los siguientes son algunos consejos prácticos para ayudarlo a comenzar con la construcción de bricolaje:
1. Invierta en algunas herramientas de bricolaje, como aire y herramientas inalámbricas. Se pueden utilizar equipos potentes, como tornillos inalámbricos, taladros y sierras, para tareas de alto rendimiento que generalmente requieren una gran cantidad de mano de obra si se realizan manualmente. Mediante el uso de herramientas eléctricas, puede hacer el trabajo de tres a cuatro personas solo. Hay muchas tiendas hoy que ofrecen este tipo de equipos. Si desea más comodidad, puede comprar en línea y hacer que sus artículos se envíen a su puerta por una pequeña tarifa. Los precios de las herramientas eléctricas pueden ser un poco elevados, pero puede considerarlos como una inversión que vale la pena para su hogar y otras necesidades de construcción.
2. Compre suministros y materiales a granel. Esto puede sonar contraproducente a primera vista, pero en realidad ahorrará más. Por ejemplo, en lugar de comprar clavos y tornillos en pequeñas cantidades, considere comprar paquetes con cientos de clavos incluidos en ellos. Las compras a granel le permiten ahorrar más dinero por pieza. El mismo principio generalmente se aplica a la pintura, materiales de madera y barniz.
La próxima vez que tenga algunos problemas con las instalaciones de su casa y necesite una solución rápida, considere repararlo a su gusto. Descubrirá que podrá obtener más valor por sus dólares.