
El Kit Pro-Gold de Minelab es uno de los kits más completos y vendidos para la búsqueda de oro y metales preciosos. Este kit incluye todo lo necesario para iniciarte en la prospección Aurífera, desde un detector de metales hasta un tamiz para la separación de las muestras.
Este kit destaca por incorporar el detector CTX 3030, uno de los modelos más populares y eficaces de Minelab para la detección de oro. Este detector posee** tecnología Motion Discrimination** que permite detectar las señales del oro incluso en entornos con interferencias. También dispone de ** Discriminación de Minerales** para ayudarte a identificar el tipo de metal detectado.
Junto al detector, el kit incluye un tamiz de criba de 60mm por 40mm para la separación del material y clasificación por tamaños de las partículas. Además, se suministra una batea plástica de lavado y una botella de muestra de cuarzo para guardar tus hallazgos.
¿Cómo saber si hay oro en una zona? Algunas pistas para detectar la presencia de oro son: zonas con áreas erosionadas por la acción del agua (arroyos y riachuelos), depósitos aluviales antiguos, áreas con solifluxión (deslizamiento de materiales por laderas), rocas con circulación de aguas termales y fallas geológicas.
¿Cómo utilizar el detector de oro? Las instrucciones del detector guiarán los pasos para una correcta configuración. En general, hay que balancear los controles para eliminar las falsas señales y ajustarse a la profundidad y mineralización del terreno. Desplázate lentamente con el detector sobre la zona de prospección. Las señales del oro suelen ser consistentes y profundas. ¡Pruébalo y diviértete buscando tu propio tesoro!