Los paneles de yeso son el estándar en la construcción de muros para la mayoría de los hogares y empresas en los EE. UU. Su bajo costo, amplia disponibilidad y facilidad de instalación lo convierten en una opción asequible tanto para los constructores como para los propietarios de viviendas. Aunque el panel de yeso tiene muchas ventajas, también tiene algunas desventajas. En particular, el material no resiste bien los impactos y las fugas de agua dejan burbujas y arrugas grandes y poco atractivas. Dependiendo de la gravedad del daño, los propietarios a menudo pueden realizar reparaciones de paneles de yeso. En otros casos, tiene sentido dejar que un contratista de paneles de yeso haga el trabajo.
Reparaciones de paneles de yeso bricolaje
Ahorrar dinero es la razón principal por la que los propietarios intentan reparar los paneles de yeso ellos mismos. Si el daño es menor, como un pequeño agujero, la mayoría de los propietarios pueden realizar bien el trabajo. Las ferreterías incluso venden kits de parches para estos pequeños trabajos que incluyen todo lo que necesita para reparar el panel de yeso. Se puede obtener ayuda adicional de videos de Internet y libros de reparación de viviendas.
Si el área dañada es más grande, como la de una tubería de agua rota, los propietarios deben considerar cuidadosamente los pros y los contras de repararlos ellos mismos. Aquellos que buscan construir una adición de casa completamente nueva también deben considerar las desventajas de instalar los paneles de yeso ellos mismos. En estos casos, contratar a un profesional puede ser una mejor opción. Los profesionales también son una mejor opción para áreas difíciles o de difícil acceso, como techos o alrededor de tuberías de plomería donde se requiere cortar el panel de yeso.
Contratación de un contratista profesional de paneles de yeso
Los profesionales que trabajan para empresas de paneles de yeso pueden costarle más, pero ofrecen muchas ventajas sobre hacerlo usted mismo. Principalmente, un profesional de paredes secas puede completar la reparación mucho más rápido que un profesional no profesional. Además, ya poseen todas las herramientas necesarias para completar el trabajo. La mayoría de los propietarios no tienen las herramientas necesarias, lo que conduce a alquileres o compras caros. Otro beneficio es que los profesionales están vinculados y asegurados, lo que significa que si dañan su hogar, su seguro lo paga. La reparación de los errores de bricolaje sale del bolsillo del propietario de la casa.
Precios
Los precios varían ampliamente al contratar empresas de paneles de yeso para realizar reparaciones, y la mayor parte del costo es mano de obra. Si la reparación es pequeña, considere contratar a un personal de mantenimiento o una persona de reparación general que también pueda realizar otras reparaciones domésticas. Para trabajos más grandes, como nuevas incorporaciones, reparaciones de techos o reemplazos de paredes completas, contrate a una empresa de paneles de yeso que se especialice solo en este tipo de trabajo.
Si bien la instalación de paneles de yeso puede parecer fácil, en realidad puede ser complicado crear un acabado liso y sin costuras. Mientras que algunos propietarios pueden disfrutar de la satisfacción de abordar el trabajo ellos mismos, otros pueden terminar creando problemas adicionales para solucionar. En la mayoría de los casos, los propietarios deben ahorrar tiempo y esfuerzo al contratar a un profesional para que haga el trabajo correctamente.