Un invernadero de policarbonato es una estructura cubierta de paneles de policarbonato o plástico de policarbonato que sirve para cultivar productos hortícolas de manera protegida. Este tipo de invernaderos policarbonato resultan muy apropiados para los huertos caseros porque policarbonato permiten ampliar la temporada de cultivo y proteger las cosechas de factores climáticos adversos.
Ventajas de los invernaderos de policarbonato
Los paneles de policarbonato traslúcidos permiten el paso de la luz solar, lo que favorece el crecimiento de las plantas. El policarbonato no es tóxico y no altera las condiciones ambientales del interior, por lo que no afecta a la calidad de las cosechas. Este material también es resistente, duradero e impermeable al agua.
Los invernaderos de policarbonato aíslan térmicamente, lo que permite mantener condiciones microclimáticas más estables y controladas. En invierno, se puede retener el calor del interior y en verano, evitar que haga excesivo calor. Esto posibilita ampliar los ciclos de cultivo e incluso cultivar todo el año.
Asimismo, los paneles de policarbonato son translucientes a los rayos ultravioletas, lo que favorece la síntesis de clorofila en las plantas. Igualmente, son resistentes a los rayos UV y no se deterioran con la exposición prolongada a la radiación solar.
¿Por qué comprar un invernadero de policarbonato?
Los invernaderos de policarbonato permiten obtener cosechas más abundantes, de mayor calidad y en periodos más largos. Además, protegen los cultivos de factores climáticos adversos como lluvia, viento, granizo o heladas, y proporcionan condiciones óptimas de luz, temperatura, humedad y ventilación para las plantas.
Por todas estas ventajas, los invernaderos de policarbonato son una opción ideal para quienes deseen montar una huerta casera o intensificar la producción de su huerto.
