Son máquinas especializadas cuya principal función es la de controlar la vegetación acuática de estanques, lagos, ríos y otras
Cortacéspedes flotantes, como su nombre indica, son cortacéspedes que pueden desplazarse por la superficie del agua, lo que les permite alcanzar prácticamente cualquier zona del cuerpo de agua, incluso aquellas de difícil acceso.
Estas máquinas flotantes están equipadas con poderosos motores fuera de borda que proporcionan una potencia de corte muy superior a la de los cortacéspedes terrestres convencionales.
La siega subacuática de hierbas, plantas acuáticas invasoras y algas es la principal ventaja de estos cortacéspedes flotantes.
Pueden controlar de forma eficaz especies tales como el jacinto de agua, la lechuga de río, el junco o la azolla, cuya prolífera propagación podría ser perjudicial para la fauna acuática si no se controla mediante técnicas de manejo adecuadas.
Resistentes, versátiles y eficaces, las plataformas flotantes de cortacésped están concebidas para realizar múltiples tareas de mantenimiento de masas de agua, además del simple corte de hierba.
Pueden equiparse con rastrillos, segadoras rotativas subacuáticas, desbrozadoras, sopladores de hojas o pequeñas embarcaciones para el control de plantas acuáticas invasoras de raíz.
Para mantener la salud ecológica de estanques y lagos y permitir el disfrute de actividades recreativas náuticas, la siega profesional de césped flotantes es, con frecuencia, la solución más eficaz.
¿Está interesado en realizar tareas de mantenimiento de masas de agua de forma profesional? Visite nuestro catálogo en línea de cortacéspedes flotantes y descubra las opciones disponibles. ¡No espere a que las malas hierbas invadan su agua!
