Los pegamentos epoxi son adhesivos de dos componentes, una resina epoxi (una botella) y un endurecedor (la otra botella). Al mezclarse, forman un pegamento extremadamente fuerte, durable y resistente a productos químicos.
Pegamento epoxi.
Ideal para proyectos que requieren una unión permanente de alta resistencia. Este tipo de pegamento puede unir casi cualquier material, incluso los más porosos, y soporta temperaturas extremas, solventes y agentes químicos.
Uso en construcción y reparación
Los pegamentos epoxi se utilizan ampliamente en la industria de la construcción para unir hormigón, acero, aluminio, cerámica y madera. También son la opción perfecta para reparar objetos rotos, grietas o fisuras en botes, cubos de hielo, tuberías, etc.
Adhesivo universal: los pegamentos epoxi presentan excelentes propiedades de adherencia para una amplia gama de superficies, including metálicas (acero inoxidable, aluminio, cobre), cerámicas (porcelana, azulejo, greda) y plásticos (PVC, polipropileno, polietileno). También se adhieren bien a la mayoría de las maderas y a muchos sustratos húmedos.
Secado rápido, sin disolventes: una ventaja clave de estos adhesivos es que no contienen disolventes, por lo que no hay tiempo de espera para la evaporación. Se endurecen rápidamente, logrando una resistencia final en cuestión de horas.
Para proyectos que requieren adhesivos duraderos y permanentes, los pegamentos epoxi son la solución definitiva.
