Pintura de la casa con pinturas naturales

Si realmente está dedicado al movimiento ecológico, podría considerar usar pinturas a base de minerales naturales para su próximo proyecto de pintura de casas. Además de ser la opción más respetuosa con el medio ambiente, estas pinturas tienen características particulares que afectan la forma en que las usa y cuándo son prácticas. Las pinturas naturales son aquellas que se fabrican solo con sustancias naturales: los pigmentos a menudo están hechos de minerales y arcilla; Los solventes y rellenos también se derivan de fuentes orgánicas, como las resinas vegetales. La pintura de la casa con pinturas naturales, como veremos, en realidad es bastante fácil y ofrece excelentes resultados.

Las pinturas con leche natural son una excelente opción para paredes interiores, gabinetes y muebles, aunque tienen un aspecto diferente al de las pinturas estándar. Dan un aspecto granulado con muy poco brillo y no son particularmente lavables por sí solos, por lo que a menudo es una buena idea sellar con una capa transparente. La pintura con leche en realidad viene en forma de polvo, y debe mezclarla con agua, generalmente 1 parte de agua por 1 parte de polvo, o de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Son bastante caros: tienen un precio de $ 30 (Can.) O más para un producto suficiente para cubrir 150 pies cuadrados de superficie. Pero obtienes un producto ecológico y un acabado único que seguramente impresionará.

La pintura con leche y otras pinturas naturales se pueden aplicar con brochas y rodillos convencionales, pero los pasos para el sistema de recubrimiento son un poco diferentes. En primer lugar, la pintura de leche requiere un sustrato poroso para que se adhiera bien. Es excelente sobre madera desnuda, por ejemplo. Si desea usar pintura de leche en una superficie previamente pintada o barnizada, deberá usar una capa adhesiva de pintura de leche especial. A medida que trabaja en el proyecto, desea remover la pintura cada diez minutos más o menos, porque los sólidos se depositan en el fondo con el tiempo. La pintura con leche también se seca rápidamente, por lo que desea trabajar de manera eficiente para mantener un "borde húmedo"; en otras palabras, no dejes que la pintura se seque demasiado de un área a otra. Deberá aplicar 2 capas de pintura y luego 1 capa de sellador transparente para obtener mejores resultados. La pintura con leche deja un acabado muy uniforme y deseable, y la capa transparente aumenta la profundidad del color y le da un brillo suave.

Otras pinturas naturales vienen premezcladas y se usan de la misma manera, aunque no requieren un sellador transparente como con la pintura de leche. También tienden a secarse con bastante rapidez. Estas pinturas casi no tienen olor ni VOC. Las pinturas naturales son excelentes para dormitorios, techos e incluso áreas expuestas a un desgaste intenso, pero debes darte cuenta de que se usan de manera diferente a las pinturas comunes; Los ingredientes naturales crean un acabado que se desgasta gradualmente, creando una pátina interesante y un aspecto angustiado. También son resistentes a la humedad y al moho, y permiten que el material respire, por lo que pueden funcionar bien en el baño o la cocina. Sin embargo, la pintura de leche debe sellarse para mejorar la capacidad de lavado. La limpieza es muy fácil y solo requiere agua para limpiar las herramientas. En general, las pinturas naturales pueden hacer que pintar la casa sea una tarea segura y darle un aspecto muy interesante a su hogar.



Source by Marc Braun

Sé el primero en responder

Deja una respuesta