La pintura interior parece bastante simple. Algunas personas contratan profesionales, y otras asumen ellos mismos esta simple tarea de bricolaje.
Desafortunadamente, esos entusiastas del bricolaje a menudo cometen bastantes errores en el camino que pueden dejar su sala de estar en condiciones menos que perfectas. A menudo, estos son errores simples que pueden evitarse fácilmente.
Según los profesionales, seguir estos consejos puede hacer que un trabajo de pintura parezca que un pintor de interiores profesional hizo el trabajo sin importar la poca experiencia que tenga una persona.
Asegúrese de que haya suficiente tiempo
El error más común que cometen las personas cuando se niegan a contratar a un pintor de interiores es apresurarse para hacer el trabajo. Cuando una persona trata de darse prisa y hacer algo, corta las esquinas y comete más errores.
En su lugar, asegúrese de que haya suficiente tiempo para hacer el trabajo. Esto garantiza que una persona pueda tomarse su tiempo al pintar el interior de la casa y que tenga cuidado de no cometer errores.
Lava las paredes
La mayoría de las personas saben que tienen que lavar el exterior de la casa antes de pintar, pero generalmente se olvidan de este paso cuando se trata del interior de la casa. Las paredes en el interior de una casa pueden acumular polvo y suciedad, especialmente si hay molduras a lo largo de la habitación.
Lave bien las paredes y déles suficiente tiempo para que se sequen antes de aplicar la primera capa de pintura para que un trabajo parezca realizado por un pintor profesional.
No olvides la cartilla
A veces, una nueva capa de pintura pasará fácilmente sobre la pintura que ya está allí. A veces, puede tomar una capa o dos, lo que puede hacer que la pintura sea más oscura de lo que pretendían los propietarios.
Evite tener una sala azul medio en lugar de una sala azul cielo recogiendo una cartilla. La mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar venden pintura de alta calidad que tiene una imprimación incorporada para asegurarse de que continúe en una sola capa.
No extienda el trabajo durante varios días.
Cuando una persona pinta el interior de la casa, generalmente siente que tiene todo el tiempo del mundo, pero esto podría no resultar tan bien.
Si una persona pinta una parte de una habitación un día y extiende el resto de la habitación durante varios días o semanas, puede hacer que la pintura tenga dos colores diferentes. Esto generalmente depende del tipo de pintura, y puede que no se note con colores más claros. Por otro lado, podría parecer que el pintor utilizó dos colores diferentes en el interior.
Al pintar, es mejor prevenir que curar y hacerlo en un día si es posible.
Herramientas de corte
En lugar de tratar de pintar el borde con un pincel estándar, es mejor elegir una buena herramienta para pintar la parte de la pared donde se encuentra con el borde. Los productos que tienen un protector que se sienta al lado de un rodillo pequeño asegurarán que la pintura de las paredes no se adhiera al borde.
Si bien los pintores de interiores recomiendan estas herramientas, existen otras herramientas disponibles en el mercado que harán el mismo trabajo. Aquellos sin experiencia previa en pintura encontrarán estas herramientas extremadamente útiles durante el proceso de pintura.
Pintar uniformemente
Si es posible, asegúrese de extender la pintura de manera uniforme a través de la pared. Si hay más pintura en una parte de la pared en comparación con otra, la pared tendrá dos colores diferentes. Las áreas que tienen más pintura serán de un color más oscuro que el resto de la pared.
Puede parecer mucho trabajo, pero todo lo que se necesita es algo de tiempo y se piensa para asegurarse de que el interior de una casa parezca haber sido pintado por pintores de interiores profesionales.