Un problema de pintura exterior que enfrentan muchos propietarios de viviendas es la eliminación de canales y bajantes. Es bastante molesto … en realidad. El resto de la pintura en su casa parece estar envejeciendo normalmente, pero sus canales y bajantes arrojan pintura como un árbol de abedul arroja su corteza en un mal día.
La exfoliación de las canaletas suele ser común en las canaletas de metal galvanizado.
El problema existe porque se usó la pintura incorrecta para la primera capa en las canaletas y bajantes. El error más común que he visto es aplicar pintura a base de aceite directamente al metal galvanizado desnudo. No durará más de unos pocos años.
La prueba que he realizado en los últimos 26 años apunta a que la pintura a base de aceite se aplica al metal desnudo como el principal culpable. El noventa por ciento de las veces los pintores que trabajaban para los constructores cometieron este error crucial.
También descubrí que la mayoría de los imprimadores a base de aceite no se adhieren correctamente al metal galvanizado. He descubierto que una imprimación a base de cemento se adhiere muy bien a las canaletas galvanizadas. Porter Paints lleva un producto llamado Porter Guard Galvanized Metal Primer 290. Contiene cemento y hace un excelente trabajo de unión a largo plazo.
Si está leyendo este artículo y tiene problemas para pelar las canaletas, hay buenas y malas noticias.
OK, aquí están las malas noticias. Esté preparado para quitar todas las canaletas de nuevo al metal desnudo y comenzar de nuevo, o esté preparado para dar servicio a sus canaletas con bastante regularidad. El raspado y el cebado no restablecerán una unión en áreas que aún no se han despegado. Poner imprimación y capa superior en todas sus canaletas en este punto no restablecerá un enlace. No puede penetrar a través de la pintura existente y hacer que la pintura defectuosa debajo se vuelva a unir al metal galvanizado. Continuará desarrollando peeling en estas superficies metálicas con el tiempo.
La buena noticia es que puede eliminar lo que se está pelando ahora y preparar el metal desnudo con la imprimación que mencioné anteriormente. Se detendrá la descamación en esas áreas.
Aquí hay algunos pasos importantes que deberá seguir.
1. Primero, deberá quitar la pintura descascarada de los bajantes y canalones con un cepillo de alambre o un raspador. Una rueda de alambre en un taladro también funciona bien.
2. Limpie el área lijada con un buen grado de solvente para eliminar cualquier aceite en la superficie. Limpie las áreas de metal con una capa pesada de solvente y permita que se evapore por completo.
3. Después de que el solvente se haya evaporado, aplique la pintura de imprimación de metal a base de cemento directamente a las manchas de metal galvanizado desnudo. Deje que la imprimación se seque de acuerdo con las recomendaciones del fabricante y luego aplique pintura de látex o pintura a base de aceite como capa superior.
Es posible usar pintura de látex en lugar de imprimación.
Si se eliminan todos los aceites del metal desnudo, incluso puede recubrir el metal con pintura de látex en lugar de una imprimación si así lo desea. A través de los años he descubierto que si la superficie se ha limpiado adecuadamente, solo la pintura de látex se adherirá al metal galvanizado mucho mejor que la pintura a base de aceite.
Complete el proyecto con una pintura de la casa de alta calidad. Use dos capas en casos extremos.