La perspectiva de usar pintura púrpura en cualquier lugar de su casa es desconcertante, especialmente si elige una pintura permanente. Pintar su almohadilla en paletas de color púrpura tiene ventajas y desventajas, que examinaremos en el presente.
Pros para el morado
Si está considerando morado para su hogar, podría ser por una de varias razones, desde lo real hasta lo ridículo. El morado es un color de lujo y, en la antigüedad, era muy costoso de producir porque ocurría muy raramente en la naturaleza. Según las fuentes, la fuente del púrpura era un caracol marino, y el color en realidad mejoró con el tiempo y la edad. ¡Quizás los efectos serán similares para usted y su hogar!
Otra gran razón para elegir el púrpura es si vives en un lugar tropical donde el brillo de la flora y la fauna son un complemento perfecto. Opuesto al púrpura en la rueda de colores está el color amarillo, el color del sol y las flores, por lo que tendrá algunas excelentes opciones de decoración para acentos y "estallidos" de color de los que siempre están hablando los diseñadores y decoradores. Si una razón real no es tu motivación, quizás lo ridículo sea: ¡el conejito de Pascua es tu personaje ficticio favorito y el morado a tu alrededor te recordará a Pascua y tu nuevo gorro favorito!
Cualesquiera que sean las razones para usar pintura púrpura en cualquier lugar de su casa, asegúrese de elegir varios tonos diferentes de púrpura, cada uno de ellos con dos tonos diferentes al siguiente. Además, muy importante, elija todos los tonos "cálidos" o todos "fríos", pero no una mezcla de ambos. Los tonos cálidos se coordinarán perfectamente con otros tonos cálidos, pero no se coordinarán con tonos fríos. Al igual que un armario para su hogar, la paleta adecuada de tonos morados se verá maravillosa y le dará un sinfín de opciones para mezclar y combinar la decoración.
La luz y la sombra también jugarán con las sombras que elijas, por lo que percibirás muchas sombras diferentes, pero querrás tener sombras más claras en algunos espacios y sombras más oscuras en otros. Por ejemplo, un pasillo largo y estrecho necesita un color claro en las paredes, pero los extremos del pasillo podrían "acortarse" fácilmente con una sombra mucho más oscura, especialmente si hay una ventana en un extremo. Pinte el marco y el alféizar de la ventana con un bonito tono amarillo para que entre la luz del sol y aligere el pasillo. Un espacio pequeño se sentirá aún más pequeño con un tono oscuro de púrpura. Pruebe la berenjena morada para una habitación acogedora que fomente un sueño reparador. Mantenga los acentos amarillos al mínimo y pruebe varios tonos más claros de púrpura para obtener un efecto de "capas".
Los contras de púrpura
Aunque tenemos que mirar las desventajas de usar pintura púrpura, debo admitir un sesgo por el color. Pero en aras de una perspectiva equilibrada sobre el púrpura, discutiremos la desventaja, tal como es. Debido a que el púrpura rara vez aparece en la naturaleza, algunos podrían pensar que parece artificial o "forzado". Si a tus amigos no les gustan las sombras, ¡consigue nuevos amigos! Habiendo dicho eso, ¡debo confesar haber presenciado un ejemplo de exageración púrpura en el departamento de mi ex cuñada! Tenía todas las paredes pintadas en uno de los tres tonos de púrpura. Está bien, lo admito, puedes exagerar en púrpura.
Ahí lo dije. Hay un inconveniente.
Este artículo trata sobre el uso de pintura púrpura "en cualquier lugar" de su casa, ¡no en TODAS PARTES! Otra desventaja de usar púrpura en cualquier lugar es que aún no eres viejo. Parece que, de acuerdo con el libro, "Cuando sea una mujer mayor, usaré morado", tienes que ser viejo para usar morado.
Por lo tanto, no vista su casa de púrpura a menos que tenga cierta edad. Creo que 25 deberían hacerlo, ¿no creen todos los adolescentes que eso es "viejo"? Ya sea que elija una púrpura lavanda cálida o una púrpura berenjena fresca, elija los tonos que expresen su personalidad y muestren su estilo de vida en su máxima expresión. ¡Diviértete usando pintura púrpura en cualquier lugar de tu casa!