Si estás pensando en ahorrar dinero en electricidad o simplemente quieres convertir la energía de una fuente de 12V a una de 220 voltios, necesitarás un inversor / conversor de energía.






¿Qué función hace un inversor de corriente o energía?
Como su nombre indica, un inversor de energía, es un aparato electrónico que en su interior, lleva montada una placa con componentes cuya función es invertir la energía, en este caso sería de 12 voltios a 220 voltios.
Un ejemplo muy claro sería el siguiente: Si queremos hacer funcionar un aparato eléctrico en un coche o camión que solo disponen de conector de mechero, con un inversor de luz, podemos enchufar un ordenador portátil, un calefactor, un secador de pelo, etc. Todo esto se conectaría por medio del enchufe convencional con el que los conectamos a la corriente de nuestras casas “enchufe”.
Así mismo, hay inversores de energía que además son capaces de acumular energía en su interior, esta energía se reserva en unas baterías internas que lleva el mismo inversor de energía.
Estos inversores acumuladores, suelen ser inversores solares, capaces de acumular la energía procedente de la luz que emite el sol, reservando en sus baterías dicha energía que recibe como mencioné del sol.


