Cuando planee mudarse, es probable que su hogar actual pueda mejorar un poco; de lo contrario, probablemente no se mudaría en primer lugar. Si se está preparando para poner a la venta su casa en el mercado, es aconsejable hacer algunas reparaciones y renovaciones importantes para que pueda aprovechar al máximo su activo. Continúe leyendo para saber qué reparaciones mayores y menores debe considerar y abordar, así como también cómo comenzar.
Reparaciones menores
Antes de vender su casa, sin duda hay una larga lista de reparaciones menores que puede hacer para que su propiedad sea más atractiva para los compradores potenciales. Incluso una limpieza profunda básica es algo que debes considerar seriamente. Aquí hay algunas reparaciones menores comunes en el hogar que los propietarios implementarán antes de poner sus casas a la venta:
Pintar – Nueva pintura es una actualización instantánea para cualquier habitación. Si su interior no ha sido pintado en unos años, una nueva capa le dará al instante una nueva sensación y un ambiente más limpio. Solo tenga cuidado al elegir colores de pintura. Evite los colores llamativos y brillantes, e inclínese hacia colores más modestos, como tonos de bronceado, beige, gris pardo, gris, marfil e incluso un suave verde oliva.
Piso – El suelo es uno de los principales puntos de venta para potenciales compradores de vivienda. Los pisos nuevos o recientemente renovados pueden mejorar instantáneamente el aspecto de una habitación, incluidas cocinas, baños, salas de estar, dormitorios e incluso garajes. Esto incluye alfombras. De hecho, muchos propietarios optan por reemplazar las alfombras con pisos de madera o laminados, ya que muchos compradores modernos están interesados en diseños modernos. Además, las alfombras comienzan a verse viejas y gastadas poco después de la instalación. Esto significa que su alfombra seguramente requerirá una limpieza profunda y un champú, o incluso un reemplazo, antes de vender su casa en el mercado inmobiliario.
Encendiendo – Otro detalle que realmente impresionó e influyó en los compradores potenciales de viviendas es la iluminación y las lámparas. Las lámparas anticuadas no son atractivas, por lo que sobresalen como un pulgar dolorido. Reemplazar o mejorar su ambiente de iluminación y accesorios es una excelente manera de mejorar su hogar.
Reparaciones mayores
Junto con reparaciones menores, generalmente hay algunas reparaciones importantes que puede hacer para que su casa se venda más rápido en el mercado y al precio que desee. Por ejemplo, los electrodomésticos son un gran punto de venta para compradores potenciales. Los calentadores de agua, los ablandadores de agua, los sistemas de bomba de sumidero, las calderas, los lavaplatos, las lavadoras y más, deben estar en buenas condiciones si desea aprovechar al máximo su hogar.
Otro factor clave es el techado y el revestimiento. Si sus sistemas de techo y revestimiento están en mal estado, probablemente sería lucrativo repararlos o reemplazarlos antes de incluir su casa en una lista. De lo contrario, su condición afectará las ofertas que reciba en la casa. El mismo principio se aplica a otras reparaciones importantes, como problemas de cimientos o daños por agua, moho, infestaciones de plagas y más.
Dónde comenzar
Póngase en contacto con un contratista de remodelación de viviendas local y confiable para obtener ayuda para administrar todas sus necesidades de reparación mayores y menores. Tienen la licencia, las calificaciones, la experiencia y los recursos para inspeccionar y reparar eficientemente todas las áreas de su hogar que le preocupan.