La pintura es una forma relativamente fácil y económica de renovar rápidamente una habitación u hogar. Pero, ¿qué riesgo tiene para la salud al inhalar vapores de pintura y cómo puede eliminarlos?
Lo que arriesga depende de la pintura que se utilizó. La pintura al óleo o cualquier pintura que contenga productos químicos orgánicos volátiles tiene elementos que se evaporan fácilmente en el aire. Los ejemplos son solventes, diluyentes que mantienen una consistencia uniforme y agentes secantes que ayudan a que la pintura se seque más rápido. Estos son a menudo los ingredientes que liberan gases y pueden hacer que los vapores de pintura sean tan dañinos.
Primero puede notar un dolor de cabeza, ojos o nariz llorosos o ardientes, garganta seca, mareos, mareos o náuseas. ¡Esta es la forma en que tu cuerpo dice: sácame de aquí y lejos de estos vapores de pintura! En general, estos síntomas desaparecerán si solo está expuesto a los humos por un tiempo muy corto. Pero a menudo la pintura eliminará los vapores de gas durante semanas, obligándote a ti y a todos los que viven en el espacio recién pintado a continuar inhalando estos vapores durante un largo período de tiempo.
Los niños pequeños son particularmente vulnerables a estos humos porque su respiración es relativamente rápida y sus cuerpos son más pequeños, lo que significa que están sujetos a mucho más humo de pintura que un adulto sano. Las madres embarazadas también corren el riesgo de dañar al feto en desarrollo, y la exposición continua puede interferir con el crecimiento y el desarrollo normales. Los adultos mayores también corren más riesgo muchas veces debido a afecciones preexistentes, como problemas cardíacos, afecciones respiratorias como el asma o la bronquitis, y / o un sistema inmunitario que de alguna manera está comprometido.
Hay pinturas disponibles ahora que contienen productos químicos orgánicos bajos e incluso no volátiles. Son más caros, pero ciertamente valen el dinero extra por las ventajas de salud que brindan. Pero si se mudó a un apartamento o una casa recién construida, es posible que no tenga control sobre la pintura que se usó y, a menos que actúe, de hecho, usted y su familia pueden verse obligados a vivir en este entorno poco saludable.
Un purificador de aire de alta eficiencia para detener partículas (abreviado como HEPA) que tiene un filtro que apunta específicamente y elimina estos humos puede limpiar el aire y hacer que la calidad del aire en su hogar vuelva a ser saludable. ¿Como hace esto? Está diseñado para funcionar las 24 horas del día para eliminar continuamente estos vapores de pintura del aire tan pronto como se apagan.
Al optar por un purificador de aire HEPA, también obtiene la ventaja adicional de un limpiador que puede eliminar otras partículas domésticas que pueden haber resultado de una nueva construcción o una renovación del hogar. Este filtro, por definición, está diseñado para eliminar los contaminantes domésticos normales, como el polvo doméstico, los ácaros del polvo, las esporas de moho y hongos, el polen, la caspa de mascotas, las bacterias y los virus, todos tan pequeños como 0,3 micras.
El mejor de estos filtros de aire contiene 4 filtros integrados en un recipiente fácil de cambiar, cada uno con un propósito diferente, lo que lo convierte en una solución potente, compacta y muy eficiente para eliminar los vapores de pintura del aire.